lunes, 22 de marzo de 2021

LOS CUATRO ASES DEL TAROT SIMBOLOGIA Y SIGNIFICADO





LOS CUATRO ASES DEL TAROT
SIMBOLOGIA Y SIGNIFICADO

Los Ases son las semillas de las cuatro energías que conforman el Cosmos y el Hombre:

Fuego, Agua, Aire y Tierra. Según los antiguos, el Fuego fue el primero de los elementos, seguido del Agua, el Aire y la Tierra.

El As de Varas o Bastos se asocia al Fuego, el cual corresponde a la energía vital o de deseo que impulsa a vivir experiencias vivenciales. Simboliza la energía masculina y el aspecto consciente del hombre.

El As de Copas se asocia al Agua que corresponde al mundo emocional. Simboliza la energía femenina y el aspecto inconsciente del hombre.

El As de Espadas se asocia al Aire, que corresponde al mundo mental. Simboliza el aspecto intelectual del hombre.

El As de Oros se asocia a la Tierra, que corresponde al mundo terreno. Simboliza el cuerpo físico del hombre.

Los cuatro Ases del TAROT representan una irrupción inicial de la energía pura en estado bruto que ellos mismos simbolizan: Fuego o impulso creador, Agua o estímulo emocional, Aire o estímulo mental, Tierra o materialización. Están repletos de potencial, de posibilidades futuras; contienen una gran fuerza y empuje. Muestran el comienzo, el principio de la realización de una idea, es decir, indican que empezamos a recoger lo que un día sembramos, pero nunca representan el resultado final. Son cartas llenas de vida, muy activas y dinámicas, capaces de generar cambios y acabar con molestos estancamientos.





                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.