sábado, 15 de abril de 2023

ABRIL MES CUATRO : ÉXITO Y REALIZACIÓN

Este mes de Abril  mes Cuatro nos trae la materialización, la realización y el logro de la labor realizada, el resultado de la acción, los éxitos y la reflexión para su conservación.

Estos Arcanos Menores se corresponden con el Arcano Mayor, el Emperador-IV y con el número 4, símbolos de la materia, del mundo físico y concreto. 

Son la materialización, la realización, el logro, la labor realizada, el resultado de la acción, los éxitos mundanos y su conservación.

Comencemos por el Cuatro de Bastos o de Varas:

El Cuatro de Bastos es una carta de premios y gratificaciones por los esfuerzos realizados. Hemos trabajado duro y podemos recoger la sólida recompensa ganada con empeño. Significa un éxito importante. En este naipe encontramos, además, buenos amigos y compañeros que nos ayudan a alcanzar los objetivos.

Esta carta aporta potencia y energía más que suficientes para desarmar a cualquier enemigo.

El Cuatro de Copas o Cálices:


El Cuatro de Copas es el arcano de los sentimientos descontentos y de la insatisfacción emocional. La causa radica en que estamos obcecados con el pensamiento de que somos infelices desganados.

Puede que se encuentre la causa del conflicto dentro o fuera de nosotros, y nuestros pensamientos negativos nos incapacitan para ver las buenas oportunidades que nos ofrece la vida.

Cuatro de Espadas o Aire:

Este arcano utiliza el poder de las espadas, es decir, el poder de la mente para curar heridas sufridas en el pasado. Representa una etapa de recuperación emocional después de vivir el estallido de conflictos. Es un período de reparación y preparación necesario antes de que podamos realizar la tarea de reconstruir lo que se rompió, o de volver a empezar desde cero. De todas formas, el Cuatro de Espadas representa un momento de tregua y no el fin de los conflictos.

Cuatro de Oros o Pentáculos:

El Cuatro de Oros se aferra a todo aquello que promete seguridad a causa de un miedo patológico al riesgo y a un problema interno de inseguridad. Pero esta actitud se opone a un proceso de crecimiento personal, produce rigidez y estancamiento, además de un bloqueo interno y externo a la vez