miércoles, 24 de marzo de 2021

AS DE BASTOS: EL PODER DE LA VOLUNTAD

 

                           

AS DE BASTOS, VARAS, CETROS, TRÈBOLES O FUEGO
"LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL FUEGO"

EL PODER DE LA VOLUNTAD

  

Una mano creadora sujeta una vara de la cual brotan 10 hojas verdes, otras 8 se disponen a caer en tierra. En el paisaje fértil serpentea un río; en el horizonte pueden verse unas montañas y sobre una de ellas una fortaleza.

SIMBOLOGÍA DEL AS DE BASTOS

.La mano creadora ofrece impulso, buenas oportunidades y suerte.
.La Vara se asocia al elemento Fuego. Esta energía corresponde al principio masculino, al mundo de la conciencia, a la fuerza vital o de deseo que impulsa a vivir experiencias. Confiere pasión por la vida, tenacidad, entusiasmo, optimismo, imaginación creadora, audacia para idear proyectos y luchar por ellos, empuje para afrontar riesgos. Representa el desarrollo y el crecimiento del sí mismo, la tenencia de poder personal y de una firme voluntad.

.Las 10 hojas que brotan del garrote indican que el As lleva en sí mismo, en potencia, el contenido de las 10 cartas numeradas de bastos como una posibilidad futura.

.Las 8 hojas que caen nos remiten al Arcano Mayor nº8, la Fuerza, emblema de la fortaleza interior, de la que el As de Bastos participa.

.La tierra fértil significa fertilidad, la tierra dando sus frutos, materialización.

.La montaña denota seguridad, estabilidad, inmutabilidad y grandeza. Por estar siempre en contacto con el aire (nivel mental) pertenece al mundo del pensamiento y de la razón, por lo que figura conocimiento superior y sabiduría.

.El castillo sobre la montaña alude a la energía constructiva que ha superado todos los retos.

.El río es la fuerza de la vida, además de la unidad de estabilidad y cambio.




INESSER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.